Noticias en español para los latinos

¿Cómo adquirir un seguro para inundaciones si mi casa o mi traila está a nombre de otra persona?

Las inundaciones son el desastre natural más común en los Estados Unidos y sus consecuencias pueden ser catastróficas tanto a nivel sanitario como material. Por ese motivo, es crucial contar con un seguro para inundaciones, tanto para aquellas personas que son propietarias de su hogar o casa rodante, como para inquilinos o propietarios que tienen sus bienes a nombre de otra persona.

En efecto, la guía de la campaña gubernamental Ready para Carolina del Norte indica que tan solo una pulgada de agua podría costar más de $25,000 en reparaciones en el hogar. Comprar un seguro para inundaciones le permitirá ahorrar miles de dólares en reparaciones.

Dado que el seguro de propiedad y de alquiler generalmente no cubre daños contra inundación, se recomienda que todas las personas cuenten con un seguro específico para inundaciones. De lo contrario, en caso de desastre tendrán que pagar de su bolsillo o pedir préstamos para reparar y reemplazar artículos dañados.

 

¿Debo adquirir un seguro para inundaciones si mi casa o traila está a nombre de otra persona?

¡Definitivamente SÍ!

“El Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones ofrece cobertura para edificios y cobertura para el contenido de los mismos”, explicó a Prepárate Daniel Llargues, vocero nacional de FEMA.

Tal como indicó el especialista, ambas pólizas de seguro se venden por separado y la cobertura del edificio sólo puede venderse a quien tenga el título de propiedad. “Por lo tanto, si alguien no tiene el título de la propiedad, no puede comprar la cobertura del edificio”, aclaró Llargues.

Sin embargo, aquellas personas que sean inquilinas o dueñas pero sin contar con el título de propiedad, sí pueden obtener cobertura de contenido para los artículos que poseen. En ese caso compran solo una póliza para el contenido de las cosas del hogar, como muebles, ropa de cama y ropa. “Lo mejor que puede hacer es discutir el caso específico con un agente de seguros”, afirmó Llargues. 

 

¿Qué cobertura le provee el seguro del contenido?

  • Cubre: sus muebles, ropa, televisión, computadoras, alfombras, obras de arte y más.
  • Límites de cobertura: $100,000 de cobertura exclusiva de contenidos.

¿Cómo comprar un seguro para inundaciones?

La mayoría de los seguros para inundaciones provienen del Programa Nacional de Seguro Contra Inundaciones (NFIP por sus siglas en inglés), pero usted debe comprar un seguro a través de una compañía o agente de seguros. 

Para comprar el seguro contra inundaciones, llame a su compañía o agente de seguros, la misma persona que vende el seguro de propietario o del auto. Si necesita ayuda para encontrar un proveedor, visite FloodSmart.gov/find o llame al NFIP al 877-336-2627.

 

***

 

 

Fuentes de este artículo

 

Suscríbete para recibir alertas