Noticias en español para los latinos

¿Cómo encontrar refugios para huracanes en Carolina del Norte?

Si se avecina un huracán, es posible que reciba la orden de evacuar (irse de su casa). Por eso, es fundamental que conozca la ubicación de los refugios para huracanes en Carolina del Norte. Nunca ignore una orden de evacuación. Es posible que incluso las casas resistentes y bien construidas no se mantengan en pie frente a un huracán. No vale la pena arriesgar la salud y la seguridad para quedarse en casa con el fin de proteger la propiedad.

 

Si debe evacuar:

  • Lleve consigo sólo lo que sea realmente necesario, como el celular, los medicamentos, los documentos de identificación (como el pasaporte o la licencia de conducir) y dinero en efectivo.
  • Asegúrese de tener un kit de emergencia en el automóvil.
  • Si tiene tiempo, corte el gas, la electricidad y el agua. También desenchufe los aparatos eléctricos.
  • Maneje por las calles que los trabajadores de emergencia hayan recomendado, aunque haya tráfico. Es posible que otras rutas estén bloqueadas.

 

Encontrar refugios para huracanes en Carolina del Norte

Para saber dónde puede encontrar refugios para huracanes en Carolina del Norte, el Departamento de Seguridad Pública del estado cuenta con una página especial, a la que puede acceder haciendo click aquí. En la página podrá encontrar la ubicación de los refugios de emergencia abiertos en caso de huracanes.

También puede consultar los refugios disponibles de la Cruz Roja Internacional haciendo click aquí.

Para su tranquilidad, tenga en cuenta que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), han indicado que “no habrá iniciativas de ejecución de la leyes de inmigración concernientes con las evacuaciones o los refugios”.

 

¿Qué debo llevar a un refugio?

Cómo encontrar refugio para huracanes en Carolina del Norte

 

Las emergencias pueden ocurrir repentinamente y es posible que no tenga tiempo para empacar. Su seguridad es lo más importante: ¡agarre a sus seres queridos y salga de peligro! Sin embargo, si tiene tiempo para empacar, considere estos consejos.

 

Traiga:

  • Elementos que puedan protegerlo del Covid-19 (como desinfectante de manos con al menos 60% de alcohol, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes y dos mascarillas por persona).
  • Ropa
  • Medicamentos
  • El peluche de su hijo
  • Kit de emergencia

 

No traiga:

  • Bebidas alcohólicas
  • Drogas ilegales
  • Armas

 

¿Qué documentación debo llevar a un refugio?

Usted no está obligado a llevar consigo ninguna documentación. De hecho, se recomienda que salga del peligro cuanto antes y parta hacia el refugio.

Pero si tiene tiempo para empacar los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que tenga consigo documentos importantes como testamentos, pasaportes, identificaciones personales y documentación médica.

 

***

 

 

Fuentes de este artículo

 

Suscríbete para recibir alertas