Los eventos climáticos en Carolina del Norte abarcan desde lluvias torrenciales y vientos repentinos hasta tormentas tropicales y huracanes, que alteran el estado de las carreteras.
Las inundaciones, uno de los desastres naturales más frecuentes y costosos, pueden ocurrir en cualquier momento del año. Por eso, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte proporciona un mapa con las condiciones de tráfico en tiempo real y otros recursos para que los conductores conozcan el estado de las carreteras tanto en condiciones normales como de desastres.
¿Cómo utilizar el mapa para conocer el estado de las carreteras?
Para conocer el estado de las carreteras en tiempo real es necesario ingresar al mapa del Departamento de Transporte de Carolina del Norte. Puede ingresar picando aquí.
Una vez que ingrese al mapa, puede picar en el sector cuyas condiciones de tránsito desee conocer. También tiene la opción de ingresar una dirección y acceder a la información de tránsito cercana a la dirección que ingrese.
Para consultar las condiciones de tránsito en una dirección determinada, debe escribir la dirección en la barra de búsqueda que encontrará en el sector superior de su pantalla.
Luego de escribir la dirección en el buscador, el mapa se acercará a la zona de su interés y le brindará la información precisa sobre el estado del tránsito en el área. Así podrá saber si hay rutas anegadas, accidentes o cualquier impedimento que dificulte la evacuación después de un desastre.
Zonas de evacuación
Además, Carolina del Norte cuenta con un sistema de evacuación en caso de desastres llamado Conozca Su Zona que muestra las áreas de más peligro a los impactos de huracanes, tormentas tropicales y de otros daños.
El programa también cuenta con una herramienta de búsqueda que le permite ingresar su dirección y consultar las zonas de evacuación cercanas a su domicilio.
Se trata de un mapa interactivo codificado por colores que puede usar para determinar la zona de evacuación donde vive, trabaja o visita de acuerdo con su dirección postal.
Las zonas de evacuación resaltan las áreas con mayor riesgo de marejadas e inundaciones. Los funcionarios locales determinarán qué áreas deben ser evacuadas. Las áreas en la Zona A generalmente serán evacuadas primero, seguidas de las áreas en la Zona B, etc.
Si bien no todas las zonas serán evacuadas en todos los casos, los administradores de emergencias trabajarán con los medios locales y utilizarán otras formas para divulgar y notificar a los residentes y visitantes sobre las zonas impactadas e instrucciones de evacuación.
Conocer su zona y cuándo evacuar puede, en última instancia, salvar la vida de su familia.
¿Qué condados en Carolina del Norte tendrán zonas de evacuación?
Veinte condados en el este de Carolina del Norte, en riesgo de marejada ciclónica o inundación de ríos, cuentan zonas de evacuación predeterminadas.
Se trata de los condados de Beaufort, Brunswick, Camden, Carteret, Chowan, Craven, Currituck, Dare, Hyde, Jones, Lenoir, New Hanover, Onslow, Pamlico, Pasquo Camden, Pasquotank, Pender, Perquimans, Pitt, Tyrrell y Washington.
Haciendo click aquí encontrará el listado de todos los condados que cuentan con zonas de evacuación y los mapas con las áreas designadas en cada uno de ellos.
***
Fuentes de este artículo:
- Sistema de evacuación de Carolina del Norte Conozca Su Zona
- Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte
- Departamento de Transporte de Carolina del norte