Noticias en español para los latinos

¿Cómo preparar su hogar para un desastre?

Preparar su hogar para un desastre

 

Preparar su hogar para un desastre, como un huracán o una inundación, puede salvar su vida y la de su familia. Además, es le evitará sufrir mayores daños materiales en su propiedad.

Entre el 1 de junio y el 30 de noviembre Carolina del Norte puede verse afectada por la llegada de huracanes. Por ese motivo, le recomendamos tomar las siguientes precauciones para proteger su hogar en caso de desastres:

  • Proteja las ventanas con contraventanas permanentes para tormentas o invierta en madera contrachapada marina de media pulgada precortada para adaptarse a sus puertas y ventanas.
  • Identifique un lugar para guardar muebles de jardín u objetos que se encuentren en el exterior. Haga lo mismo con juguetes, herramientas de jardinería y botes de basura. Eso evitará que sean movidos por fuertes vientos y posiblemente lastimen a alguien.
  • Despeje las canaletas y bajantes de lluvia sueltos y obstruidos para evitar inundaciones y presiones innecesarias sobre los toldos.
  • Recuerde que el seguro estándar para propietarios de viviendas no cubre inundaciones, pero el seguro contra inundaciones sí.

 

Prepare su hogar

 

¿Cómo comprar un seguro para inundaciones?

Comprar un seguro para inundaciones es fundamental a la hora de preparar su hogar para un desastre. Hacerlo le permitirá ahorrar miles de dólares en reparaciones.

La mayoría de los seguros contra inundaciones provienen del Programa Nacional de Seguro Contra Inundaciones (NFIP por sus siglas en inglés), pero usted debe comprar un seguro a través de una compañía o agente de seguros. Para comprar el seguro contra inundaciones, llame a su compañía o agente de seguros, la misma persona que vende el seguro de propietario o del auto. Si necesita ayuda para encontrar un proveedor, visite FloodSmart.gov/find o llame al NFIP al 877-336-2627.

 

Lea también: ¿Cómo prepararse para un huracán?

***

 

 

Fuentes de este artículo:

  • Guía de preparación para huracanes de la Cruz Roja Internacional
  • Guía sobre huracanes del gobierno de Carolina del Norte

Suscríbete para recibir alertas