Noticias en español para los latinos

¿Cómo transportarse hacia un refugio durante un huracán?

En caso de una emergencia, las autoridades de Carolina del Norte pueden ordenar a los residentes que evacuen las áreas peligrosas. Ante esa medida, las familias que habitan zonas de riesgo deberán transportarse hacia un refugio seguro. 

El tipo de emergencia y el área afectada determinarán las zonas de evacuación, así como dónde y cuántos refugios se abrirán. En cualquier caso, es crucial conocer las rutas de evacuación para transportarse hacia un refugio.

También es fundamental tener en cuenta que muchas carreteras interestatales y carreteras principales de la costa de Carolina del Norte están preparadas para recibir grandes volúmenes de tráfico. Además, cuentan con límites de velocidad más altos para permitir que los automovilistas abandonen las áreas amenazadas de manera más rápida y eficiente que usando las carreteras locales.

 

Transportarse hacia un refugio

 

¿Por qué debería tomar rutas de evacuación designadas y no las carreteras secundarias con las que estoy más familiarizado?

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT, por sus siglas en inglés) recomienda encarecidamente que, en caso de desastre, se utilicen las rutas de evacuación establecidas para llegar a lugares seguros.

Ocurre que los socorristas, los agentes del orden, la Patrulla Estatal de Seguridad Agrícola y el resto del personal de asistencia suelen estar ubicados a lo largo de las principales rutas de evacuación para ayudar a los automovilistas. Desviarse de estas rutas aumenta el riesgo de quedarse varado o perdido.

 

Me preocupa quedar atrapado en el tráfico. ¿Qué tipo de artículos esenciales debo empacar antes de partir?

Si es posible, salga con el tanque lleno de gasolina y tenga a mano mucha agua y alimentos no perecederos, ya que las tiendas de comestibles y los restaurantes podrían no estar abiertos.

 

Hay algo de agua corriendo por mi calle, pero las noticias dicen que las carreteras principales están despejadas. ¿Debería salir igual?

No. Espere a que baje el agua antes de conducir. Incluso si parece ser poco profundo, el agua en movimiento es lo suficientemente potente como para empujar un automóvil fuera de la carretera y dejar varados a sus pasajeros en cuestión de minutos.

Tampoco puede estar seguro de qué tan profunda es el agua o qué hay debajo de su superficie. Podría estar ocultando un gran sumidero o un trozo de escombros, los cuales podrían causar lesiones graves y daños a los vehículos.

Si debe conducir, asegúrese de extremar las precauciones, obedecer todas las señales de advertencia y seguir las pautas de NCDOT para conducir en carreteras peligrosas.

Transportarse hacia un refugio

 

 

¿Qué pasa si me quedo sin gasolina durante la evacuación?

Si se queda sin gasolina o tiene problemas con su vehículo durante una evacuación, muévalo de manera segura al arcén de la carretera para reducir la congestión innecesaria. Durante una evacuación mayor, el objetivo del Departamento de Transporte es tener disponible la Patrulla Estatal de Seguridad Agrícola para ayudar a mantener los carriles despejados y el tráfico en movimiento.

 

Transportarse hacia un refugio

***

Fuentes de este artículo:

 

Suscríbete para recibir alertas