Noticias en español para los latinos

¿Qué hacer si su casa o la zona en la que vive se inunda?

Las inundaciones son el desastre natural más común en los Estados Unidos y pueden provocar desde grandes daños materiales hasta lesiones e incluso la muerte. Para evitar riesgos, siga las siguientes indicaciones si la zona en la que vive se inunda.

La campaña gubernamental Ready brinda una serie de recomendaciones para evitar reducir los riesgos asociados a las inundaciones. 

En primer lugar, si se encuentra bajo una advertencia de inundación, busque un refugio seguro inmediatamente.

  • No camine, no nade ni maneje en aguas de inundación. ¡Dé la vuelta, no se ahogue! 
  • Solo bastan seis pulgadas de agua en movimiento para derribarle, y un pie de agua para que el torrente arrastre el vehículo.
  • Manténgase alejado de puentes sobre aguas en movimiento rápido.
  • Determine cómo protegerse mejor basado en el tipo de inundación.
  • Desaloje si le indican que lo haga.
  • Diríjase a un terreno más elevado o a un piso más alto.
  • Quédese donde está.

Transporte a refugios

¿Qué hacer si la zona en la que vive se inunda?

Si le indican que desaloje, hágalo inmediatamente. Nunca ignore las barreras de tránsito. El personal de seguridad las utiliza para dirigir el tránsito de manera segura hacia las zonas alejadas de la inundación.

Escuche la radio meteorológica del EAS, la NOAA o los sistemas de alerta locales para recibir información e instrucciones oficiales sobre la emergencia.

la zona en la que vive se inunda

 

Si la zona en la que vive se inunda, no camine, no nade ni maneje en aguas de inundación. ¡Dé la vuelta, no se ahogue! 

 

Manténgase alejado de puentes sobre aguas en movimiento rápido. Las aguas en movimiento rápido pueden arrastrar puentes sin advertencia.

Si su vehículo se queda atrapado en aguas en movimiento rápido, quédese en el interior del vehículo. Si el agua comienza a subir en el interior del vehículo, busque refugiarse sobre el techo.

Si queda atrapado en el interior de un edificio, diríjase a su nivel más alto. Nunca suba a un ático cerrado porque podría quedar atrapado por el aumento del nivel del agua de inundación. Súbase al techo si es necesario. Una vez allí, haga señas para pedir ayuda.

***

Fuentes de este artículo:

Suscríbete para recibir alertas