Noticias en español para los latinos

¿Qué hacer si se corta la electricidad o se cae un cable durante un huracán?

Los tornados, huracanes y otras tormentas pueden dañar seriamente el tendido eléctrico y los electrodomésticos. Los daños causados ​​por fenómenos meteorológicos provocan peligros que acechan incluso después de que pasa una tormenta. Por eso, para mantenerse a salvo es crucial saber qué hacer si se corta la electricidad durante un huracán.

 

¿Qué hacer si se cae un cable eléctrico?

Cuando vea líneas eléctricas en el suelo después de una tormenta, manténgase alejado, advierta a los demás que se mantengan alejados y comuníquese con la compañía eléctrica. Las líneas no tienen que estar formando arcos o chispas para estar activas. Cualquier cable de servicio público, incluidas las líneas telefónicas o de cable, que se cuelguen o caigan, podrían estar en contacto con una línea eléctrica. Eso lo que los hace muy peligrosos, así que manténgase alejado de todos ellos.

Esté alerta a la posibilidad de que las ramas de los árboles o los escombros puedan ocultar un peligro eléctrico. Una línea eléctrica caída puede generar electricidad en las cosas situadas a su alrededor, como vallas de alambre y alcantarillas metálicas.

Tenga en cuenta que una línea que de hecho está “muerta” podría adquirir energía durante los esfuerzos de restauración de energía o el uso inadecuado de los generadores.

Si está conduciendo y se encuentra con un cable eléctrico caído, permanezca en su vehículo, advierta a los demás que se mantengan alejados y comuníquese con el personal de emergencia o con la empresa de servicios eléctricos. Nunca conduzca sobre una línea caída. Podría provocar la caída de postes u otros equipos.

Si tiene un generador, sepa cómo usarlo de manera segura. Si su generador es permanente, llame a un electricista calificado para que lo instale.

 

¿Qué hacer si se corta la electricidad en su casa?

Si se corta la energía apague todos los electrodomésticos principales para reducir las posibilidades de daños en caso de una subida de tensión.

Si una inundación se acerca a su casa, apague la electricidad en el interruptor principal.

Nunca opere un generador dentro de su hogar o garaje. Los vapores de monóxido de carbono pueden acumularse y volverse mortales”.

Si hay olor de gas salga de su casa inmediatamente y llame a los servicios del gas. 

***

Fuentes de este artículo:

Suscríbete para recibir alertas